viernes, 21 de mayo de 2010

CUENTOS DE LA LUNA AZUL


ERASE UNA VEZ.... Así empiezan casi todos los cuentos clásicos, los de toda la vida, aquellos que son susurrados desde la boca de los padres o los abuelos, hasta los oídos del niño pequeño... ¿Significa esto que los cuentos son solamente para los niños? ¿Que cuando te haces "mayor" -que alguien me defina esa palabra, por favor... ¿Mayor para qué? ¿Para emocionarte? ¿Para reirte? ¿Para llorar?-, los cuentos tienen que dejar de gustarte?


No, al menos, yo no creo que sea así... Y afortunadamente, algunos genios, como Jorge Bucay, están demostrando sobradamente que los seres humanos necesitamos cuentos, muchos cuentos, para seguir aprendiendo, para sentirnos vivos... Por supuesto, Julio Cortázar, Richard Bach, Rabindranath Tagore y otros muchos escritores, de ahora y de siempre, han cultivado este hermoso universo...


Y supongo, que ahora es mi turno, de escribir pequeños cuentos, algunas leyendas, pues en el fondo de mi alma, los ríos de tinta corren en esa dirección... Si decides acompañarme en este viaje, encontrarás dragones y princesas (sobre todo, princesas...), ranas, niños perdidos, niñas soñadoras, orcos y trolls, y cualquier otra criatura que se desplace sobre el teclado... incluso mi gato...


Una vez más, siempre es un placer tenerte de invitado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario